Psicoterapia

ÁREAS DE TRABAJO

PSICOTERAPIA

Psicoterapia individual

Trabajo en psicoterapia individual con personas adultas. Construimos un espacio seguro, de total privacidad y confidencialidad, desde el que podemos explorar y buscar soluciones a aquello que te preocupa.

Hay muchas razones que nos pueden llevar a iniciar un proceso de terapia: puede ser la aparición de síntomas como la ansiedad, la depresión, fobias o temores, dificultades en la alimentación o la sensación de desbordamiento emocional, entre otros muchos. También pueden ser conflictos relacionales o personales, como la dificultad para poner límites, la vivencia de baja autoestima, la experiencia de soledad, dificultades para iniciar, mantener o finalizar relaciones sociales, etc. A veces son crisis vitales, como duelos, rupturas o momentos de cambio y en ocasiones, no sabemos exactamente qué pasa, pero nos encontramos fatal.

LGTBIQ+

Y si eres una persona LGTBIQ+, es posible que tu proceso de autoaceptación esté siendo complicado o que estés viviendo o hayas vivido situaciones traumáticas de rechazo, discriminación o bullying, que te estén afectando en la actualidad. Incluso es posible que no tengas claro si eres una persona LGTBIQ+ y necesites explorarlo y descubrirlo.

Infancia y adolescencia

Por otro lado, en el acompañamiento psicológico a infancia y adolescencia tenemos en cuenta que todo el contexto tiene una función importante, desde la familia hasta el profesorado, pasando por el grupo de iguales. Por ello, realizamos un abordaje integral, evaluando los factores que puedan estar implicados en la situación a abordar e interviniendo sobre ellos. Es frecuente que los problemas de conducta, las dificultades de socialización o los vínculos afectivos sean las principales razones por las que tanto peques como adolescentes llegan a terapia. Sean estas motivaciones u otras, te ofrecemos un espacio para trabajar, de forma lúdica, aquello que sea necesario aprender e integrar.

Pareja y familia

También ofrecemos terapia de pareja y terapia familiar, estas dos últimas en colaboración con Mª Ángeles, compañera psicoterapeuta. Ser dos coterapeutas nos permite ofrecer una mejor atención, al permitir observar y tener en cuenta muchos más detalles.

La pareja y la familia son dos sistemas en constante movimiento, donde ponemos en juego lo mejor y lo peor de lo que tenemos y somos. A lo largo de la vida, van apareciendo dificultades en uno y otro, ya que no dejan de estar integrados por personas, cada una con sus propias necesidades, puntos de vista y herramientas. Este espacio terapéutico nos permite descubrirnos, explorar cómo nos relacionamos y buscar soluciones de forma conjunta.

Para saber dónde ir, primero es importante saber dónde estás; primero averigüemos esto y después, seguimos caminando.